miércoles, 18 de enero de 2012

Diálogo: Tren

Perdone que le moleste pero estoy un poco perdido, podría ayudarme
Si claro, ¿dónde quiere ir?
Quiero ir al centro. Me han dicho que puedo ir hasta nuevos ministerios y de ahí directo pero por más que miro el plano no veo la unión entre Nuevos Ministerios y Sol
Para llegar a Sol desde Nuevos ministerios tiene que coger el Cercanías, por eso en el plano de Metro no le aparece
Yo pensaba que este plano valía para todo, ya podría seguir dándole vueltas al plano… ¿sabría ayudarme?
Por supuesto, yo voy me bajo en nuevos ministerios, si le parece bien le acompaño y le indico por donde ir
Eso sería perfecto pero no quiero molestar y mucho menos retrasarla tiene prisa.
No se preocupe de verdad, le acompaño encantada. ¿Ha tenido que comprar un billete o tiene abono mensual?
Tengo el abono mensual A… ¿necesito comprar un billete para el Cercanías?
Con el abono que tienen es más que suficiente, no necesita comprar nada
Madre mía, yo pensaba que esto sería más fácil. Nunca he ido al centro en metro, pero mis nietos dicen que es más sencillo ¡y menudo lio!
Es cuestión de práctica, hoy le costará más porque es la primera vez, pero es muy sencillito y sus nietos tienen razón, se tarda mucho menos que en autobús. La siguiente parada es la nuestra, si no tiene prisa le aconsejo salir los últimos porque si no nos llevan por delante...
De eso si me he percatado, hay muchísima gente y todos con prisas… Mejor esperar, además se dice que los últimos serán los primeros, ¿no?
Pues no sé si seremos los primeros pero desde luego, menos empujones nos llevaros. Tenga cuidado que ya hemos llegado y ¡empiezan las carreras!
Creo que no volveré a coger el tren en hora punta nunca más, ¡ni que fuera el fin del mundo!
Eso mismo pienso yo, pero no me queda otra… Tenga cuidado al salir no vaya a tropezar. Para llegar a Cercanías le llevaré por el camino que considero más fácil y por el que menos vueltas se dan.
Si por favor, por donde más fácil sea que uno ya es mayor y al memoria no es la de antes
¡No exagere hombre! Mire vamos a subir a la planta de arriba como si fuésemos a salir a la calle. Una vez arriba tendremos que salir por unos tornos y luego accederemos a Cercanías.
Por ahora es fácil, yo subo como si quisiese ir a la calle. Vamos pues
Por esos tornos que asoman es por donde se accede a Cercanías. Ahí usted tendrá que volver a pasar el abono y luego sigue todo el camino hacia la derecha en dirección a la vía 8. Y cualquier tren que pare, le llevará a Sol.
Perfecto, muchas gracias de verdad, si no llega a ser por ti me había perdido.
No me de las gracias, ha sido un placer, que pase una buena tarde, ¡adiós!
¡Adios y gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario