domingo, 8 de enero de 2012

Descripciones

---Un Lugar
Las mejores vacaciones las pasé en Sicilia. Recorrer la isla y contemplar los monumentos dejados por los diferentes tipos de cultura que la albergaron, es toda una aventura. Recorriendo sus ciudades, nos encontraremos con el contraste de los edificios modernos de toda ciudad principal como pueden ser Trapani, Catania, Siracusa y, sobre todo, la capital, Palermo, frente a sus catedrales e iglesias de estilo Barroco tan abundantes en todas ellas. En el lado opuesto encontraremos los pequeños rincones de Sicilia, los cuales, destacan por su belleza y una estética homogénea que nos dejarán con la boca abierta. Cabe destacar Érice, coronando la cima del Monte Giuliano y dejando a Trapani a sus pies, destaca por sus calles empedradas, sus iglesias y sobre todo por la historia que encierran su Castillo y sus murallas. No podemos dejar de visitar la catedral Normanda de  Monreale, a escasos kilómetros de Palermo. Situada sobre el monte Tauro (200 m) Taormina, es la zona más cotizada de toda Sicilia. El laberinto formado por sus estrechas calles, el teatro greco-romano que albergada y las vistas al Etna, el estrecho de Messina y el Mar Jónico la han convertido en la milla de oro de Sicilia. Piaza Armerina destaca por su Catedral y el Castillo Aragonés pero sobre todo, por los mosaicos que alberga la villa romana de Casale, perfectamente conservados. Noto, tras ser arrasada por el terremoto de 1963, es el ejemplo perfecto de la arquitectura barroca siciliana. La visita obligada es Agrigento y “El valle de los templos” perfectamente conservados desde 440 a.C.
Pero el corazón de Sicilia es el Etna. Con sus 3322 metros, es el volcán más activo de toda Europa. Cuenta con 4 cráteres principales y más de de 300 ventilaciones entre pequeñas fumarolas y diversos cráteres. Poder ascender por sus laderas, conocer su historia, contemplar la boca de uno de los principales cráteres e incluso, poder estar presente en una de sus erupciones es una experiencia única e imposible de olvidar.
 

---Un poco de mi
Tengo que decir que hablar de mí me gusta más bien poco… Es algo que suelo reservar a las personas que realmente me importan y con las que tengo una gran confianza, por lo que realizar esto me cuesta bastante…
Me considero una persona alegre, sincera y atenta. Siempre que sea posible, estoy dispuesta a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. Soy una persona consecuente y no paro hasta alcanzar los objetivos establecidos. No me gustan las falsedades, siempre digo lo que pienso y me gusta que le gente haga lo mismo conmigo.
Suelen decir que los bajitos somos “pequeños pero matones”… Yo no me considero tan dura, al contrario, creo que puedo llegar a ser demasiado sensible. Tampoco suelo enfadarme y cuando lo hago, me dura un par de días como mucho… No valgo para estar enfadada con el mundo, a no ser que se trate de palabras mayores.
Resumiendo, soy risueña, clara y si se puede… un tanto alocada.


---Personaje Inventado
A primera vista se parece irreal. Este joven, destaca por su piel tostada que al contacto con el sol parece oro. Su pelo es marrón y siempre lo lleva enmarañado. Sus ojos grandes y marrones, tienen un brillo inusual y desprenden mucha vitalidad. Tienen una estatura media más bien tirando a baja, pero su cuerpo fibroso, conseguido a gracias a horas de entrenamiento, no pasa desapercibido.
Es cabezón, testarudo y en el primer encuentro no dudará en desconfiar e intentar alejarse. Pero con el tiempo se convertirá en una persona agradable, comprensible y de gran confianza. No podrá en duda tus actos y sabrá recompensarte por la ayuda ofrecida.
No le gusta el ruido, es una persona muy tranquila que prefiere el campo a la ciudad, lo cual se refleja en su estado de ánimo. En el campo será alegre y vivaz, mientras que en la ciudad será más arisco, desconfiado y hasta dejará ver su genio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario